martes, 10 de agosto de 2010
La nota concordante
Cada día paseamos por el mundo y en la mayoria de casos, tenemos una actividad frenética que de alguna manera nos hace a nosotros mismos. En realidad creo que es un bucle donde nosotros creamos nuestra actividad y nuestra actividad nos crea a nosotros. Puede ser que toda discordancia en realidad solo sea un impulso para que nos demos cuenta de toda la concorcordancia que podemos llegar a albergar en nuestra existencia.
miércoles, 4 de agosto de 2010
Parado crónico
Hoy en un noticiario cualquiera me ha llamado la atención la expresión que han usado "Parado Crónico".
¿Es acaso estar en paro una enfermedad?
¿Este es el mensaje de desaliento que nos quieren transmitir?
Está claro que haciendo un símil con la medicina de paracetamol tóxico, y si es posible de marca, los enfermos de crisis acabarán desahuciados con las soluciones que los doctores de esta sociedad nos proponen.
Siguiendo con los símiles baratos, quizás deberíamos empezar a prestar atención cada vez mas a las "terapias alternativas" que proponen mensajes mas alentadores. Igual que en el aspecto de la salud, lo alternativo suele ofrecer soluciones mas optimistas, menos invasivas y para mas inri suelen terminar funcionando.
Puntos de vista donde no solo se tiene en cuenta la carne del enfermo sino también su entorno y lo que le envuelve y donde no se olvida que el ser humano es increíblemente poderoso, por eso mismo, por ser algo mas que un pedazo de carne con monedas en los bolsillos (o muchas veces incluso sin ellas).
Se fomenta la desesperación en algunos casos y en otros no hacen gritar todos a una "PODEMOS" ¿que hace que nos dejemos llevar por uno u otro mensaje?
Mi conclusión, contra la desesperación la mejor medicina es la Esperanza, por cierto precioso nombre ;)
Siempre preferiré que me llamen curandero antes que matasanos (como alguna vez escuche decir a alguien).
Ya sea hablando del bienestar de las personas, como hablando de la salud de nuestros bolsillos.
La manera de despertar de una pesadilla quizá sea gritar bien fuerte.
¡¡PODEMOS!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)