miércoles, 1 de junio de 2011

¡Y UN PEPINO!

La que se ha liado con los pepinos alemanes, hasta ahora si hablabas de pepinos alemanes quizá muchos pensaran en ciertas marcas de coches pero está claro que hoy si hablamos de pepinos alemanes nadie pensará en coches.
Algunos que creen en megaconspiraciones y tramas ocultas de organizaciones que manipulan el destino de la humanidad seguro que dirían que algo oscuro se esconde detrás de los pepinos, otros aprovechan para atacar a los gobernantes y otros simplemente se limitan a comentar en la frutería "ya no nos podemos fiar ni de la fruta que comemos".
Desde hace tiempo pienso sinceramente que no podemos fiarnos de lo que compramos en las tiendas y supermercados, y en mi alimentación no brillan ingentes cantidades de productos con certificados ecológicos ni biológicos, aunque me gustaría. Todo se entrelaza, pero no nos podemos conformar con la socorrida frase de "es que está todo tan mal....", si estamos en "crisis económica" y mucha gente está pelada no vamos a pedirles que compren productos mas caros del mercado, basta con llenar el carro y estirarlo el máximo de días posibles, y claro si no comes productos de la mas alta calidad no pienses que tu salud va a estar al 100%, ni tu salud física ni mental, y si tu no estás al 100% de tus capacidades como vas a pensar en que mejore tu situación, como vas a proyectar que estás mejor?
En fin creo que hay una gran rueda en la que todos empujamos como burros, de hecho no hay solo una rueda hay cientos, las aficiones irracionales, las adicciones, el consumismo compulsivo, la televisión y los medios...
Y nos vuelve a la mente la frasecita "es que está todo tan mal...." eso si, mientras pueda seguir empujando como un burro me puedo dar con un canto en los dientes!! :D
La cuestión de fondo creo que es pararse a reflexionar un instante y sentir que queremos hacer con todo esto, queremos seguir comiendo basura, cosas modificadas genéticamente, bacterias producidas en laboratorios, queremos seguir siendo absorbidos por los programas de la tele, por los deportes de masas, por el consumismo... probablemente si (aunque queda mejor decir "yo no quiero todo esto") y no me culpo por ello, solo hay que ser un poco realista y preguntarse ¿hago algo para no seguir en la rueda?
Algún día espero que cuando me lo pregunte la respuesta sea "SI", mientras tanto seguiré pensando que la culpa de todo la tienen los conspiradores, los políticos, o que la culpa de todo es "QUE TODO ESTA FATAL".

¡Y UN PEPINO!

P.D.: Por si acaso yo ya he plantado un par de matas en una maceta ;)

jueves, 26 de mayo de 2011

Entre viento y marea

Hoy me he levantado bien, el calor aprieta de buena mañana, la naturaleza exultante de vitalidad nos invita a tomar ejemplo de como a pesar de tanta porquería se puede irradiar belleza. Hoy he leido alguien que decia "de que sirve la meditacion y la relajacion si cuando sales por la puerta te encuentras otra vez las mismas caras los mismos problemas las mismas tonterias, la verdad para vivir asi es mejor darle una patada a todo y desaparecer" y es que nos acostumbramos a no aprender. Desde mi humilde punto de vista pienso que precisamente para eso sirve, para que cuando vuelvas a salir a la calle veas que las caras siguen siendo solo lo que tu quieres que sean, para que tengas la suficiente energía y paz interior para responder a esas malas caras y malas maneras con una sonrisa, con una actitud positiva y dándote cuenta de que una parte de esas caras está también dentro de ti, si no te gusta lo que ves investiga si dentro de ti también existe eso mismo.